Consejos para estudiar Leyes de forma efectiva.
- Bryan R.
- 14 abr 2020
- 2 Min. de lectura
La carrera de Derecho es una de las más sacrificadas desde el punto de vista académico, pues no termina con graduarte y ya; esta hermosa carrera demanda tiempo y noches de estudio, es un aprendizaje constante ya que las leyes se modifican y cambian con el pasar de cada día.
Sabemos también que el repasar nuestros libros y códigos muchas veces resulta agotador, sin embargo no importa si apenas estas empezando como estudiante o si ya eres un profesional con trayectoria; aquí te traemos 10 consejos para estudiar de manera efectiva.
I. CLASIFICA TUS ASIGNATURAS O TEMAS A TRATAR.
Esto ayudará a optimizar el tiempo y que te centres en una sola área de conocimiento.
II. ORGANIZA TU TIEMPO.
Recuerda que el estudio debe ser libre de interrupciones y sin preocupaciones, así que busca un tiempo en el que puedas aislarte de todo y dedicarte a tu lectura.
III. ESCOGE TU LUGAR DE ESTUDIO
Un lugar calmado, donde circule buena corriente de aire y este aislado de distracciones es el lugar correcto.
IV. DETERMINA TIEMPOS DE TRABAJO
Se ha comprobado científicamente que el cerebro reacciona mejor después de estímulos de esfuerzo y descanso; programa sesiones de estudio de 40 minutos como máximo y descansa 10 minutos.
V. TOMA NOTA.
Tomar nota de los temas más importantes ayudara a que puedas estudiarlos con detenimiento posteriormente.

VI. NO TE LIMITES A TUS LIBROS.
Recuerda que el leer y el investigar son los mejores amigos del estudio; pues existen hoy en día diferentes repositorios de información que podrán darte mayor amplitud del tema que estas tratando.
VII. NO ESTUDIES EN LA NOCHE
Es verdad que muchas veces nuestro horario no se ajusta para darnos tiempo de estudio en el día o que muchas personas prefieren estudiar en la noche; pues existe un estudio científico que nos aclara que el cerebro humano trabaja y retiene mejor la información en las primeras horas del día, así que acuéstate más temprano y estudia a primera hora de la mañana.
VIII. HAS UN RECUENTO
Después de terminar tu jornada completa de estudio, busca hacer un recuento de todos los temas.
IX. FORMULA PREGUNTAS
Una excelente forma de razonar y usar la lógica para focalizar tu respuesta, es realizar preguntas que deberás responder al final de la jornada de estudio.
X. BEBER AGUA
Está comprobado que beber agua mientras estudias ayuda a reactivar el sistema neuronal del agotamiento y mejora tu capacidad retentiva.




Comentarios